Conceptos básicos de fotografía digital réflex

Conceptos básicos de fotografía digital réflexEs importante conocer los conceptos básicos de fotografía digital réflex con el fin de empezar a aprender  fotografía de manera correcta, sin embargo estos términos deben quedar bien claros  para poder conocer y empezar a trabajar con la cámara fotográfica.

Es por ello que a continuación veremos cuáles son los conceptos más importantes en la fotografía digital réflex.

DSLR

Este es un término con el que se le conoce a la cámara réflex  digitales de lentes intercambiables, esto hace que se pueda utilizar una gran gama de lentes de acuerdo a las necesidades de cada fotografía.

Obturación

Se le considera como el tiempo en que el diafragma permanece abierto, en este caso cuanto más tiempo permanezca abierto más luz puede captar el sensor. Lo cual nos permite capturar fotografías instantáneas en condiciones poco lumínicas y que no son muy favorables.

Apertura

Es un valor que indica cuando es tiempo de abrir el diafragma, sin embargo es importante aclarar que entre más grande es el número, más cerrada estará y entre más pequeño el número más abierta estará la apertura.

 Valores ISO

Éstos indican cuál es la sensibilidad de la luz del sensor cuando se está expuesto a condiciones lumínicas extremas, por lo cual los valores ISO se hicieron para poder jugar y obtener imágenes de mejor calidad.

Enfoque

 Este se puede describir como un punto específico a una distancia determinada en donde los objetos deben aparecer bien definidos y con muy buen detalle, o lo que en otras palabras es enfocar y dejar solo un objeto nítido.

Conceptos básicos de fotografía digital réflex2

Exposición

Es captar la luz de manera adecuada y entre más fina sea la luz, habrá un mayor equilibrio entre la apertura del diafragma, la velocidad de exposición y por supuesto la sensibilidad del sensor ISO.

Aunque es importante tomar en cuenta la forma en la que se capta la luz en la fotografía, ya que puede estar expuesta, sobre expuestas o bien sub  expuesta.

También es importante saber que una cámara cuenta con algunos modos tales como el modo automático donde  el usuario no  tiene que hacer nada y la cámara ajusta los parámetros.

Conceptos básicos de fotografía digital réflex3

El modo automático específico en donde se crea un modo semiautomático pre programado para tomar fotografías en situaciones determinadas tales como deportes, paisajes o retratos.

El modo semiautomático es un modo que da prioridad a parámetros más específicos en donde se utiliza la exposición y la velocidad.

Y el modo manual que se utiliza para que el usuario pueda  controlar todos los parámetros de manera manual.

https://www.youtube.com/watch?v=QnU5j0F45kw

This entry was posted in Curso de fotografia digital, Videos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *