Iluminación con flash en fotografía digital

Iluminación con flash en fotografía digital2 Cuando queremos tomar una fotografía al aire libre nos damos cuenta que la luz natural del sol no es suficiente, por lo que se necesita utilizar alguna algo adicional para crear efectos concretos, es por ello que para la iluminación se puede utilizar el flash en la fotografía digital o también se puede utilizar la luz continúa, sin embargo en este momento hablaremos del flash.

El flash es tan sólo un destello de luz que puede iluminar la  escena por un instante, en la actualidad podemos encontrar distintos tipos de  flash que te pueden ayudar para todo tipo de ocasión, y es por ello que para adquirir uno de estos complementos para tu cámara es importante que sepas para qué sirven y para ello lo mencionamos a continuación.

Flash integrado en la cámara:

Este es el menos potente y en algunos casos es un poco impráctico, y el resultado es un flasheo  con una luz dura y que favorece muy poco. Sin embargo las cámaras digitales actuales permiten controlar la intensidad del flash con el fin de que sea más creativo para el usuario.

Flash externo portátil:

Este es un flash adicional y puede funcionar de manera fija conectado a la cámara o bien separado por una zapata, además éste puede disparar a través de los cables o a través de un sistema inalámbrico. A través de este flash  puedes aumentar las posibilidades de tener una imagen mejor iluminada.

Iluminación con flash en fotografía digital3

Sin embargo no sólo el flash ni la potencia son importantes, sino que también hay algunas otras características que te permiten utilizar de mejor manera  el flash, tales como poder girar o dirigir la luz a un punto en específico, lo cual es una ventaja aun mayor

Flash anular o de anillo:

El flash anular como su nombre lo indica está acoplado junto al objetivo, por lo general este es utilizado para disparar en distancias cortas provocando así una luz difuminada, lo puedes utilizar especialmente en fotografía macro o en retratos aunque esto es muy poco habitual.

Flash de estudio:

Como su nombre lo indica este flash sólo es indicado para utilizarlo en estudios de fotografía, su característica principal que lo hace esencial para esto es que no es tan portátil ni ligero, sin embargo casi no tiene limitaciones en su construcción, por lo cual es difícil de transportar y requiere conectarse a una fuente de energía para poder funcionar correctamente.

Iluminación con flash en fotografía digital1

This entry was posted in Curso de fotografia digital and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *