Definición de fotografía y video digital

Fotografía digital

descarga (1)

La fotografía digital es un arte, y éste consiste en obtener imágenes con ayuda de una cámara oscura de forma similar a la fotografía química, la cual se utilizaba anteriormente.

De la misma forma que las imágenes quedan grabadas en una película y después se llevaban a revelar mediante la ayuda de un proceso químico, para poder hacer este proceso de captura se necesita la ayuda de un sensor electrónico el cual contiene diferentes unidades fotosensible que se pueden aprovechar mediante el efecto fotoeléctrico con el fin de convertir la luz en señal eléctrica lo cual permite visualizar y almacenar en la memoria el paisaje o el retrato de cualquier cosa.

La  principal ventaja de este sistema con respecto a la fotografía antigua es que permite mostrar las imágenes grabadas al instante sin la necesidad de revelarlas, lo cual implica un gran ahorro en muchos aspectos como lo son el rollo, la impresión, la rapidez para ver la imagen disponible, hacer los cambios enel momento preciso, y correcciones que se consideren pertinentes además de que facilita el uso de la imagen al instante.

Video digital

El vídeo digital es una forma o un sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital mediante la señal de video, aunque este término no se debe confundir con la palabra   DV la cual es un tipo específico de video que se enfoca a un mercado de consumo.

descarga

Por lo general el video digital se almacena en cintas magnéticas, y después se distribuyen en discos ópticos por lo general son DVD´s. En cambio hay excepciones con las cámaras de video actuales que llevan directamente un DVD o que pueden grabar en una memoria microSD, de cierta capacidad con el fin de ahorrar dinero en  la conversión del formato de video.

El video digital se introdujo en los años ochenta con un formato muy específico que la empresa Sony desarrolló en ese momento denominado D -1, el cual era eficiente en esos momentos, aunque sólo era ocupado por las empresas cinematográficas, debido al coste de este formato fue remplazado fácilmente por otros sistemas de grabación y formatos que eran mucho más rentables y fáciles de implementar.

images

El uso del video digital en la actualidad es muy popular entre cualquier persona que quiere grabar un momento o almacena un evento importante, y éste se puede llevar a cabo con diferentes dispositivos cámaras digitales, cámaras de video, celulares etc..

Vía: es.wikipedia.org/ foto_digital  y es.wikipedia.org/video_digital

This entry was posted in Curso de fotografia digital and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *