Filtros de color en fotografía digital

Filtros de color en fotografía digitalHay diferentes tipos de filtros que pueden complementar perfectamente la toma de una fotografía, estos también los podemos encontrar en diferentes colores y suelen utilizarse para mostrar efectos y corregir detalles en fotografías en blanco y negro.

Aunque en la actualidad también puedes ocupar el método para aplicar filtros mediante programas de edición, sin embargo si deseas considerar la posibilidad de utilizar los filtros, entonces es importante que aprendas su uso.

Sin embargo antes de ver los tipos de filtros de colores, es importante conocer un concepto que nos ayudará a entender cuál es la razón detrás de estos efectos que se logran. Cada filtro oscurece su color complementario y asimismo puede aclarar el color al que pertenecen, así que podrás elegir el tono que quieras para neutralizar u oscurecer la fotografía con el fin de tener un realce.

Es por ello que continuación mencionamos y explicamos los diferentes colores de filtros que puedes encontrar en el mercado.

Filtros de color en fotografía digital2

Amarillo

https://www.youtube.com/watch?v=obj_FRmMUxg

 

Este filtro absorbe la luz ultravioleta, pero también puede absorber la luz azul lo que significa que puede oscurecer un poco los cielos para evitar la sobreexposición en tomas en contraluz.

Naranja

El filtro de color naranja absorbe toda la luz de su complementario, además de la luz ultravioleta, así que lo que hace es oscurecer un poco los cielos para que haya una mejor nitidez en las fotografías, porque también quita una gran parte de la neblina que empaña lo visual además de que en algunos casos oscurece el follaje y las partes verdes de las flores.

Filtro rojo

El filtro rojo es esencial para las plantas y todo tipo de follajes ya que muestra un efecto un poco similar al filtro naranja que proporciona un contraste mayor para las flores, en especial las que son de color rojo, y en el caso del color azul, este filtro se encarga de oscurecer los cielos para que haya un poco más de dramatismo en cada toma.

Filtro verde

Asimismo el filtro verde puede oscurecer el complementario del rojo, sin embargo no es recomendable para las flores, pero sí resulta muy útil para paisajes en donde predomina el color verde ya que lo que hace es permitir que haya un profundo contraste entre la vegetación y el cielo.

Así que elegir el filtro adecuado dependerá del tipo de fotografía que quieras tomar, aun así es importante que te adaptes al uso de los filtros de colores, sin embargo los más utilizados son el rojo y el amarillo.

Filtros de color en fotografía digital

This entry was posted in Curso de fotografia digital and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *