Fundamentos da fotografía digital em dermatología

Fundamentos da fotografía digital em dermatología2Durante los últimos años la fotografía digital se ha utilizado en diferentes ramas de las ciencias tales como la consulta en la dermatología, por lo tanto la calidad de los equipos actuales, la capacidad de almacenamiento, los bajos precios entre otras características hacen hoy en día que esta práctica sea fácil de realizar y muy requerida.

En dermatología utilizar una cámara fotográfica es muy importante y más debido a la gran versatilidad de las aplicaciones académicas para las que pueden ser utilizadas.

No obstante para poder aprovechar estas posibilidades, el fotógrafo se tiene que asegurar de utilizar las imágenes correspondientes en el momento adecuado esto en presencia del paciente, para esto es necesario un sistema de almacenamiento adecuado que esté en función de las características de cada equipo.

A través de los últimos años se han asistido a la sustitución progresiva de los archivos iconográficos por un formato digital, ya que la imagen digital ofrece una calidad exacta para el aprendizaje y la enseñanza de esta rama de la medicina.

Fundamentos da fotografía digital em dermatología

Tan sólo hace 10 años entre el 56% y el 71% de todos los departamentos de dermatología tenían acceso a cámaras digitales, y en la actualidad se puede afirmar que este porcentaje llega casi al 100%. Ya que utilizar una cámara digital en una un consultorio de dermatología es imprescindible para poder analizar perfectamente los casos.

Aun así es importante utilizar un formato digital que ofrezcan diferentes ventajas tanto para el ahorro del espacio físico del almacenamiento de las imágenes como para la posibilidad de visualizar las imágenes en cualquier momento y en tiempo real.

Asimismo la elección de una cámara fotográfica para este uso debe ser bien pensado, ya que resulta ser un proceso difícil y mucho más si es que ésta es digital, puesto que el mercado de las cámaras fotográficas esta evolucionado constantemente.

En el presente podemos encontrar diferentes tipos de cámaras fotográficas diseñadas para todo tipo de ocasiones, por ejemplo para la naturaleza, para retratos, para fines artísticos etcétera incluyendo también equipos fotográficos que se orientan a la medicina tales como las cámaras digitales para dermatología, por lo tanto incluyen diferentes mejoras en la pantalla, la velocidad de funcionamiento, la batería, el flash, el visor entre otras cosas.

Fundamentos da fotografía digital em dermatología3

Es importante que un dermatólogo conozcan los fundamentos de la fotografía digital ya que es imprescindible utilizar un equipo de este tipo en su profesión, aunque no resulta muy difícil tomar fotografías, pero sí es importante saber hacerlas de manera adecuada para obtener los fines deseados.

This entry was posted in Curso de fotografia digital and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *