Historia de la fotografía digital en el mundo

descarga (2)

¿Cuándo empezó la fotografía digital? ¿Tendrá muchos años? ¿Será tan importante utilizar la fotografía digital en la actualidad? Esta y muchas otras preguntas se han hecho personas importantes que dependen de la fotografía, lo cierto es que la fotografía digital empezó desde hace muchos años y ha ido evolucionando por el paso de los años hasta lo que hoy conocemos como fotografía digital.

Las cámaras digitales utilizan sensores de imagen con el fin de captar objetos, esto se hace mediante el efecto fotoeléctrico que algunos metales liberan.

El principio de la fotografía digital se dio con la ayuda de  Albert Einstein quien ganó el Premio Nobel de física por sus trabajos del efecto fotoeléctrico el cual utilizan hoy todas las cámaras fotográficas digitales, así como las cámaras de video.

descarga (4)

El siguiente paso en la historia de la fotografía digital se dio en los años 70 cuando un personaje llamado Steven Sasson de la empresa Kodak recibió instrucciones de encontrar una nueva forma para conseguir una cámara utilizando sensores de imagen sólida.

Esta persona tomó la primera foto digital a mediados de los años 70 la cual tardo 23 segundos en grabarse en un cassette antiguo  y otros 23 segundos para ser leída en la unidad reproductora de televisión.

descarga (3)

Sin embargo éstas erán las primeras pruebas y aún no habían ninguna cámara fotográfica para vender en ese tiempo, para ello se inventó el sensor de megapíxeles el cual llegaba a 1.4 millones de píxeles, aún que en la historia de la  fotografía digital se indica que la primera cámara digital fue la Mavica la cual la desarrolló la empresa Sony a principios de los años 80, las imágenes eran grabadas en discos flexibles de dos pulgadas hasta que George Smith y Willard Boyle, crearon un formato llamado  CCD en Bell Labs, que era prácticamente una pequeña memoria para computadoras.

El CCD es muy importante ya que esta tecnología se utiliza al día de hoy en diferentes dispositivos como la televisión de alta definición, el escáner, los lectores de código de barras, las copiadoras etc.

Además también Apple en 1994 introdujo la primera cámara digital para consumidores, la cual fue un gran éxito entre los usuarios que eran fotógrafos profesionales. Otra cama importante también fue la  QuickTake 100 que fue desarrollada por Kodak.

Si nos damos cuenta esta tecnología fue desarrollada en tan sólo 30 años, por lo que no podemos imaginar que es lo que vendrá en futuras décadas para la fotografía digital.

 

This entry was posted in Curso de fotografia digital and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *