¿Qué es el ISO en la fotografía digital?

 ¿Qué es el ISO en la fotografía digital?2Has oído hablar del ISO en la fotografía y si no tal vez te estarás preguntado y ¿qué es el ISO en la fotografía digital? bueno pues si quieres saber más sobre esta técnica sigue leyendo, a continuación te explicaremos cuando debes utilizarlo y cuando no. Y que al utilizarlo deberá ser con mucho cuidado ya que en ocasiones esto afecta la calidad de nuestras fotografías.

Hoy en día lo llamamos el ISO (anteriormente era ASA)  bueno y ¿Qué es el ISO en la fotografía digital? El ISO es conocido como la sensibilidad que puede tener una película o un sensor a la luz. Las cámaras digitales actuales tienen un rango de ISO, normalmente este rango va de 100 a 400, aunque en cámara profesionales de fotografía los rangos van desde ISO 50 a 3200. Entre mas grande sea el numero ISO significa que la cámara necesita menos luz para tomar una buena fotografía.

La desventaja que podríamos encontrar al utilizar un ISO elevado es que puedes obtener una fotografía con ruido digital, este ruido en ocasiones puede ser reducido considerablemente por medio de filtros reductores de ruidos que son utilizados en aplicaciones para retocar y post-procesar fotografías.

¿Qué es el ISO en la fotografía digital?

Tal vez te encuentres en situaciones donde la falta de luz te obligará a subir el valor ISO  de tu cámara digital. El ISO podría ser mucho más visible en las fotos en blanco y negro. Sin embargo en grados intermedios de gris es mucho más fácil que se note el ruido producido por el ISO elevado, así que si tienes la necesidad de subirlo tendrás que hacerlo con mucho cuidado.

La calidad de una fotografía con una cámara digital se obtiene usándola a su menor sensibilidad ISO equivalente. El uso mayor de sensibilidades ISO se traducirá en el aumento de pixeles distribuidos al azar, esto se ve reflejado principalmente en las zonas donde hay sombra en la imagen, lo cual no será proporcional en toda la imagen, si no que se verá más evidente en las zonas oscuras.

¿Qué es el ISO en la fotografía digital?3

Si utilizas ISOS bajos puedes subexponer en exceso tus fotografías y el resultado serán fotos de muy mala calidad que las equivalentes mejor expuestas con ISOS mucho más altos. Así que no tengas miedo de subir los ISOS  en tu cámara digital. Ahora ya sabes que es el ISO en la fotografía digital y cuál es la mejor forma de utilizarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=9Xez1Zi5jok&feature=youtu.be

This entry was posted in Curso de fotografia digital and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *