¿Que es el ruido en fotografía digital?

¿Que es el ruido en fotografía digital?2Se le llama ruido a las variaciones aleatorias de color y brillo que podemos observar dentro de los pixeles que forman la imagen .En ocasiones el ruido puede no ser visible a cierta distancia, sin embargo, en otros casos degrada totalmente la calidad de la imagen. Esta deficiencia depende absolutamente del proceso de captura de la imagen, ya que, el sensor genera inevitablemente ruido, otros factores que pueden intervenir en el ruido son el origen de lecturas incorrectas.

Un factor importante que interviene en el proceso de lo que es el ruido en fotografía digital es el origen de lecturas incorrectas en la cámara digital. Es muy sabido y aceptado que el ruido en la fotografía digital es antiestético e indeseable en una imagen. También es un término apropiado para definir aquellos puntos de color dispersos en las imágenes digitales.

Un factor importante que debemos considerar en cuanto al ruido en fotografía digital es que cuando el tamaño del pixel disminuye genera ruido en las imágenes digitales, esto debido a su extrema cercanía, esto explica por que las cámaras réflex generan un nivel de ruido mucho menor que las cámara digitales compactas, ya que cuentan con sensores con pixeles de gran tamaño, soportando valores ISO sumamente elevados.

Veamos los tipos de ruido. Existe un tipo de ruido llamado sal y pimienta esto por que los pixeles de la imagen son diferentes en intensidad y color a los pixeles circundantes. Lo que define a este tipo de ruido es que el pixel ruidoso en cuestión no tiene ninguna relación con los pixeles circundantes.

¿Que es el ruido en fotografía digital?

Regularmente este tipo de ruido, afecta solo una pequeña cantidad de pixeles en la imagen. Al observar la imagen con este tipo de ruido notaras puntos blancos sobre puntos negros y/o puntos negros sobre puntos blancos, de ahí el término sal y pimienta. Las manchas de polvo dentro de las ópticas de la cámara o un CCD defectuoso son algunos de los problemas que generan esta clase de ruido. Por lo cual sin duda realizara una captura pésima.

¿Que es el ruido en fotografía digital?3

Otro tipo de ruido es de crominancia, este aparece con puntos de colores de manera aleatoria que se manifiesta de manera cromática del ruido, y, afecta los canales “a” y “b” en color “lab”, este ruido se caracteriza por puntos de color, normalmente azules y rojos que son los que degradan el color de la imagen capturada.

This entry was posted in Curso de fotografia digital and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *