Que es la fotografía digital artística

Que es la fotografía digital artística1La fotografía digital es la grabación de imágenes a través de una cámara, sin embargo a diferencia de las cámaras análogas, las imágenes aquí son captadas a través de un sensor electrónico que cuenta con muchas unidades fotosensible.

Hasta hace algún tiempo la fotografía no era considerada como un arte, ya que su integración fue un proceso muy discutido que comenzó con las personas y los fotógrafos retratistas.

Así que el retrato fotográfico tuvo una gran repercusión y reemplazó al retrato pintado ya que era mucho más barato por lo que una gran cantidad de pintores decidió convertirse en fotógrafos para poder sobrevivir por lo que fue en este medio artístico en donde se insertó la fotografía digital.

Que es la fotografía digital artística2

Sin embargo poco después estos mismos pintores fueron los que lucharon para que la fotografía fuera considerada como un arte, algunos de ellos fueron: Gustave Le Gray y uno de  los hermanos Bisson muy famosos en la actualidad.

Sin embargo no fue hasta el siglo XIX que apareció una nueva tendencia en arte la cual se denominó naturalismo, y la aparición de esto se centraba en la objetividad pero también buscaba imitar la realidad y la naturaleza con un buen grado de perfección. Así que este naturalismo fue la puerta que se abrió para que la fotografía tuviera una gran importancia en el arte y para poder imitar una forma casi perfecta de la realidad que no sólo superaba la pintura en ese aspecto sino que también empleaba nuevas técnicas sobre la utilización de la luz del sol para dar un mejor significado estético.

Que es la fotografía digital artística3

Más tarde cuando los conocimientos en óptica fueron más avanzados, los pintores encontraron la forma de proyectar una imagen sobre una película de papel lo que permitió tomar notas de manera rápida, sin embargo la inversión de la imagen era un poco cara debido al papel que se utilizaba. Después se descubrieron las técnicas usando clara de huevo con la cual se hizo posible lograr que la imagen se quedara grabada en el papel y esta técnica se fue perfeccionando hasta la comprensión del fenómeno químico.

La fotografía como una ciencia, y un arte han ido evolucionando durante mucho tiempo, lo que permite trasladar la subjetividad del fotógrafo a la fotografía y así ir construyendo un lenguaje artístico. Sin embargo en la actualidad la fotografía artística tiene un carácter muy subjetivo, el impresionismo y la pintura tuvieron una relación muy estrecha con la fotografía.

https://www.youtube.com/watch?v=xfVSg1mFsqk

This entry was posted in Curso de fotografia digital, Videos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *