¿Qué es resolución en fotografía digital?

 ¿Qué es resolución en fotografía digital?¿Qué es la resolución en fotografía digital? es un termino que se utiliza en la fotografía digital para indicar la cantidad de información que hay en pixeles o puntos de impresión en una área dada en centímetros o en pulgadas, siendo pulgadas las mas utilizadas en este campo. La resolución de una imagen indica cuanto detalle se observa en esta. Pero en si que es la resolución en fotografía digital.

La resolución de una imagen es la cantidad de pixeles que esta tenga. La resolución total expresa el número de pixeles que forman una imagen de mapa de bits. La calidad de una imagen también depende de la resolución que tenga el dispositivo que la capta .En el caso de las cámaras digitales, el humero de pixeles que contenga una fotografía depende de la configuración y, como máximo, de cuantos pixeles utilice el sensor CCD de la cámara para captar la imagen.

La resolución de una imagen digital se calcula multiplicando su anchura por la altura en pantalla. Por ejemplo la imagen de 1200×1200 pixeles=1.440.000 pixeles, expresado en Mp megapíxeles es igual a 1.4Mp. Se debe tener en cuenta que 1 Megapíxel= 1 millón de pixeles. En términos de impresión, la resolución se maneja en DPI (Dots Per Inch) que en español es PPP( Puntos Por Pulgada).

 ¿Qué es resolución en fotografía digital?2

Cuantos más pixeles representados en pantalla o puntos impresos existan por área, mayor será la resolución de la imagen. Cuando menos pixeles o puntos existan, será menor la resolución. Existen dos estándares relacionados con la resolución en la imagen digital: 72 dpi que se usa para visualizar las imágenes en pantalla como en la web o multimedia y el otro es 300 dpi, utilizado en los sistemas de impresión. Los fotógrafos, ilustradores y publicistas tienen que aprender esto de memoria por que esta información la usaran todo el tiempo en su trabajo.

La mayoría de las cámaras digitales graban las imágenes en dos tipos de formatos de archivo: RAW y JPG. En los archivos RAW el usuario otorga la resolución cuando procesa el archivo. Por defecto y según el programa que se use, cuando se exporta de RAW a otro formato, se usa entre 240 dpi y 300 dpi.

 ¿Qué es resolución en fotografía digital?3

El usuario puede manipular lo que es la resolución en fotografía digital, interpolar y definir el tamaño de la impresión acorde a sus necesidades. El resultado dependerá de la calidad del archivo.

This entry was posted in Curso de fotografia digital and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *