Uso de filtros de fotografía digital

Filtros-610x225Si andas un poco perdido sobre el uso de filtros de fotografía digital, aquí te podemos indicar algunas ventajas y consejos y por supuesto la utilidad que tienen los filtros en fotografía digital.

La principal característica de los filtros o del uso de los filtros es proteger el lente de cristal del objetivo y por supuesto dar distintos aspectos en la fotografía digital, en algunos casos puedes encontrar filtros para los rayos ultravioleta que lo que hacen es proteger el cristal del objetivo de problemas como arañazos, suciedades y polvo, así como filtrar la luz ultravioleta para corregir el exceso de color azul en las fotografías, asimismo podrás encontrar filtros de efectos que sirven para aportar algún efecto determinado como por ejemplo el filtro de estrellas, un degradado, un filtro de niebla entre otras cosas.

CALBLANQUE32

Cabe destacar que aunque los filtros ya son menos utilizados cada vez, debido a las grandes tecnologías para editar fotografías, algunas personas o expertos aún siguen utilizando los filtros más importantes, aunque tú puedes hacer lo mismo si quieres adquirir más experiencia al momento de tomar fotografías o bien también puedes practicar utilizando filtros digitales como los del programa Photoshop.

Desde que apareció la fotografía digital, el uso de filtros de fotografía digital ha decaído un poco, sin embargo muchos de ellos aún se siguen utilizando ya que los nuevos avances de la fotografía digital simplifican los procesos para mejorar las fotografías tanto en calidad como en costos.

Sin embargo a continuación veremos por qué es importante conocer el uso de filtros de fotografía digital, ya que veremos los filtros polarizados, los filtros infrarrojos y la densidad neutra los cuales nos puede ayudar a conseguir mejores resultados al momento de realizar fotografías de calidad o bien al incorporar profesionalidad en las fotografías.

04_Plants-in-motion

Algunas de las ventajas que obtendremos al utilizar los filtros son: la posibilidad de realizar largas exposiciones, compensar el contraste de las zonas, e incluso en algunos casos pueden llegar a agregar determinadas texturas a una escena.

El uso de un filtro polarizado rojo ayudará a obtener un mejor color del cielo, y un filtro ND permitirá realizar largas exposiciones para así ofrecer un aspecto muy diferente al cielo, asimismo el filtro infrarrojo puede mostrar un mejor aspecto en el canal rojo.

Aquí lo importante es que tu pruebes los filtros y veas cuales son los que utilizarás, porque hay una gran variedad de ellos en el mercado.

Vídeo: Como usar los  filtros

This entry was posted in Curso de fotografia digital and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *