¿Qué es la fotografía y video digital?

 ¿Qué es la fotografía y video digital?2La cámara de video y las videocámaras digitales de hoy en día están al alcance de cualquiera. Y esta vez explicaremos un poco sobre estas cámaras, sobre sus conexiones, sus formatos, entre otras cosas. También veremos puntos importantes sobre que es la fotografía y video digital.

Si comparamos la fotografía tradicional y analógica de toda la vida, encontramos que una película fotográfica esta formada por pequeños granitos formados por haluros de plata que son sensibles a la luz, estos al encontrarse juntos forman la imagen. Cada uno de estos granitos es la unidad más pequeña que hay en una fotografía tradicional.

En el caso de la fotografía digital los pixeles, son los puntos de una imagen, este pequeño granito es sustituido por pixeles. La imagen que obtenemos ya sea por una pantalla o un escáner o una cámara digital, es un enorme mosaico lleno de millones de pixeles. Cada pixel o “cuadrito” contiene la información del color de esa pequeña porción. Los pixeles solo pueden ser de color rojo, verde o azul o la mezcla de los tres. A esto podemos llamarle lo que es la  fotografía y video digital.

Al visualizar todos los pixeles juntos, uno a lado de otro, dan la impresión de continuidad respecto a la tonalidad del color formando así la imagen llamada digital. Las cámaras de video digital, poseen extensiones de audio y video que tiene las cámaras de video con el exterior. Que generalmente son de tipo RCA, aunque las S-video son más lentos en la transferencia de datos desde la videocámara al PC.

Las  cámaras digitales incluyen conexión con PC, siendo FireWire o USB 2.0, son las mejores opciones de transferencia de datos, la desventaja que podría tener el puerto USB 2.0 es que aunque posee mayor velocidad en la transferencia de datos, no puede ser capturado directamente por un programa o software de edición.

¿Qué es la fotografía y video digital?3

Las cámaras de video o videocámaras, graban el video de diferentes formas, veremos un poco de estas. Digutal8 este formato es introducido por la firma de Sony y graba una señal digital en una cinta analógica. Para reproducir la señal de video igual a la DV. Su resolución es de 500 líneas y el sonido graba a 16 bits PCM estéreo.

Formatos de grabación video miniDV es uno de los formatos más populares. Las cámaras de video digitales ofrecen imágenes con excelente calidad, y el sonido es de estéreo PCM y de calidad de CD. En el sonido se puede realizar un doblaje.

¿Qué es la fotografía y video digital?

Encuentra más información de que es la fotografía y video digital en:

http://www.digitalfotored.com/videodigital/index.htm

This entry was posted in Videos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *