Usar los pasos descritos anteriormente te ayudara a construir tu composición. Ahora echaremos un vistazo a una cuantas técnicas que puedes emplear para ayudarte a mejorar tu composición. Si estas tomando fotografías por único placer, que así asumo que sea, entonces solo tienes que hacer las fotos que te agraden a ti. Es posible que puedas pasara por alto los enormes espacios vacios o las personas con la cabeza cortada, pero nadie más lo hará.
La regla de tercios
Una de las reglas más populares en fotografía es la regla de tercios. Esta también es popular entre artistas. Funciona así: Líneas imaginarias dividen la imagen en tercios, horizontal y verticalmente. Tú pones elementos importantes de tu composición donde estas líneas se interceptan.
Tan pronto uses las intersecciones puedes organizar las áreas en bandas ocupando un tercio o poner cosas entre las líneas imaginarias. Los buenos lugares para poner cosas son el tercio de arriba, el tercio de la izquierda y así te vas dando una idea. Los lugares sin valor para poner cosas son el del centro a la derecha, hasta arriba a la derecha, abajo a la derecha y en la esquina más alejada.
Usar la regla de tercios te ayudara a producir balances buenos en tu imagen. También, como tienes que colocar las cosas en relación con los bordes del marco, te ayudara a deshacerse del síndrome “sujeto pequeño rodeado de un gran espacio vacío”. La última cosa sobre la regla de tercios, por el momento. Una vez que hayas manejado la regla de tercios rómpela tan pronto como puedas. Esto es bueno. Como dije anteriormente, estas reglas son mejor usadas como una guía y si puedes crear una imagen mejor ignorando las reglas entonces hazlo.
La regla de tercios esta estructurad justamente pero hay unos métodos muy buenos que puedes emplear si confías en tu habilidad de ver cosas e incorporarla en tu composición.