¿Tienes problemas tomando buenas fotos? Tal vez has tomado buenas fotos por algún tiempo, pero realmente nunca has tenido las fotos hermosas que querías.
1. Conoce tu cámara
¿Te suena familiar? Has comprado la cámara mas reciente y vas a casa, la sacas de la caja, entonces precedes a usar el dispositivo. Tú revisas las primeras páginas del manual y después no lo vuelves a ver. No es una buena idea, si compras una cámara digital, tu deber es entenderla por ti mismo. Aprende como controlar la exposición, como usar diferentes modos de cámara y como usar el flash. El conocimiento que ganas sobre la cámara será invaluable cuando este fuera en el campo tomando esas fotos especiales.
2. Aprende a controlar el flash
Una de la cosas más importantes que necesitas saber sobre la fotografía digital es como controlar el flash. Personalmente, odio confiar en el flash automático que viene con las cámaras digitales. Dependiendo de la situación, necesitas encender o apagar el flash.
Por ejemplo, cuando tomas fotos en el exterior, a veces es bueno prender el flash para iluminar el objetivo, especialmente si él o ella están en la sombra. Por otro lado, también puedes elegir apagarlo cuando tomas fotos en interiores. A veces usar el flash en interiores resultara en un color de piel anormal.
3. Juega con el modo macro
Casi todas las cámaras digitales de estos días tienen un modo macro. Este ajuste es ideal para tomar acercamientos de objetos como flores o insectos. En mi Canon Powershot S500 está representado por un símbolo de flor. Lo que haces es tomar el objetivo, cambiar a modo macro, entonces te acercas tanto como tu cámara te lo permita. Asegúrate de permitir el enfoque apropiado de la cámara antes de desapretar el botón del obturador completamente.
4. Sujetar la cámara
Una regla básica de fotografía es sujetar la cámara. Dese que la mayoría de las cámaras vienen con pantalla LCD, puedes usar el marco apropiadamente para tus fotos. La siguiente vez que tomes una foto trata de ver por las líneas horizontales y úsalas como guía. Un buen ejemplo es hacer uso del horizonte cuando tomas fotos del atardecer.
5. Usa un tripie
Recomiendo esto a todos los fotógrafos, los tripies de cámaras son una herramienta esencial en tu arsenal de fotografía. ¿Cuándo necesitaras un tripie? Bien, este es útil si estas tomando fotos bajo condiciones de poca luz o tratas de capturar un movimiento rápido. Me gusta usar tripies cuando tomo fotos de la ciudad por la noche, por ejemplo. Siempre trato de buscar un tripie que sea conveniente para cargar. Para uso personal, no necesitas uno enorme, solo uno simple y compacto que sea fácil de guardar.
6. Juega con los ajustes de ISO
Yo encuentro los ajustes de ISO de las cámaras digitales muy útiles. El ajuste ISO de una cámara esencial controla la sensibilidad a la luz. Si tomas fotos de un objeto inanimado, como una flor, entonces usa un ajuste bajo de ISO. Esto permite una velocidad de obturador más rápida y produce imágenes más claras. Si tomas un objeto en movimiento, como un bebe jugando con un juguete, entonces usa ajustes de ISO más altos, como por ejemplo 400.
7. Suficiente capacidad de memoria
Justo como tener suficientes rollo de pelicular cuando usamos cámaras tradicionales, asegúrate de siempre tener suficiente capacidad de memoria en tu cámara digital. Es terrible estar de vacaciones tomando excelentes fotos y repentinamente darte cuenta que no tienes más espacio de memoria.