¿Estás buscando tomar mejores fotografías deportivas y hacer un impacto? La fotografía deportiva te presenta muchas oportunidades de capturar imágenes dramáticas y vívidas que durarán una vida. Ningún otro medio te presenta oportunidades únicas de captura con acción y patrones de color.
Seguir estos consejos debería mejorar grandemente tu fotografía y convertirte en la envidia de todos tus amigos. La clave, mucho más allá de estos ocho consejos, ¡es siempre seguir capturando fotografías!
La práctica hace al maestro, asegurando que tienes una mano firme y estás listo cuando la gran jugada sucede.
1. Prepárate pasa Usar ISO Alto
¿Buscando capturar esa toma perfecta pero tal vez la iluminación no es muy grandiosa? ¿Estás intentando detener la acción en un pequeño juego de liga y necesitas una velocidad de obturación más alta? Elevar el ISO en tu cámara te permitirá disparar a una velocidad de obturación mayor, dándote una mejor oportunidad de obtener la toma perfecta.
Los fotógrafos profesionales de deportes usan una velocidad de obturación de alrededor de 1/1000 de segundo para detener el movimiento. Durante el día esto es simple. En la noche sin embargo, podrías necesitar un F Stop más rápido del que soporta tu lente. Para comprometer, incrementas el ISO (que solía ser la velocidad de filme) de tu cámara. Esto ahora le permite a tu cámara ver más luz.
2. Intenta Algo Diferente
No todas las fotografías de deportes deben lucir igual. Hace unos cuantos años, muchos fotógrafos de una pequeña revista Americana intentaron algo diferente para fútbol. En lugar de disparar al nivel de la vista, yacieron tan bajo como el suelo como pudieron en la zona de anotación con un lenta gran angular. ¿Qué hizo esto a sus fotografías? Les presentó un nuevo ángulo para ayudar a contar la historia. ¿Quienes eran estas personas, te preguntas? Fotógrafos de Sports Illustrated. Ahora, todos lo hacen.
3. No Olvides los Alrededores
Esto puede parecer obvio, pero no olvides tus alrededores. Ya sea un estadio lleno de fanáticos entusiasmados, o el exterior, los alrededores presentan oportunidades únicas para capturar el espíritu del juego sin tomar la acción misma.
4. Prepárate Con un Cinturón de Equipamiento o Bolsa
¿Alguna vez te has preguntado porque los fotógrafos de deportes cargan tanto equipamiento? Es porque nos gusta hacer músculos más grandes mientras caminamos.
Dejando las bromas de lado, una vez que estás en las líneas laterales o en el medio de la acción es difícil correr a tu bolsa y cambiar el equipo. Muchos fotógrafos de deportes usan una de tres cosas para cargar su equipamiento mientras trabajan en las líneas laterales: una cangurera, un sistema de cinturón o un chaleco de fotografía.
5. Largo Cristal Va un Largo Camino
La clave para capturar la toma perfecta en deportes viene con relativamente pocas cosas. Una de las cosas más importantes es el vídrio. La fotografía deportiva, a diferencia de otros tipos, ocasionalmente requiere del equipamiento más grande y más caro disponible. Esto te permite disparar desde cualquier lugar alrededor del estadio, incluyendo las zonas de anotación en el futbol, creando la toma de frente perfecta.
Digo ocasionalmente por una razón clave. Como mencionamos anteriormente, las cámaras ahora pueden hacer cosas cool con ajustes de ISO alto. Esto ahora permite a la gente usar lentes más lentos para capturar deportes, tales como un f/4.
6. No Revises Cada Foto, Por favor.
Todos los fotografos deportivos son culpables de «revisar cada fotografía». Si no estás familiarizado con el término, esta definición aclarará todo.
Esencialmente, revisar cada fotografía es cuando revisas cada fotografía que tomas en la LCD. ¿Por qué esto es malo? Desvía tu vista de la acción y la pone en la cámara. Esto es malo por dos razones: (1) puedes salir lastimado más fácilmente, y (2) podrías perderte una buena toma.
7. Usa una Velocidad de Obturación Lenta
¿Una velocidad de obturación lenta? Anteriormente dije usar 1/1000 de segundo para capturar la acción y detenerla…
Junto con intentar algo diferente deberías intentar una velocidad de obturación diferente algunas veces. Si estás capturando baseball y quieres capturar el swing en una silueta perfecta, no sugiero disparar a 1/60 por segundo. Pero si, de otra manera, quieres una toma con un fondo borroso, funciona grandiosamente.
8. Evita Usar un Flash
Cuando capturas deportes profesionales o universitarios, la fotografía de flash está estríctamente prohibida. El flash puede distraer a los jugadores y ocasionar que los entrenadores se vuelvan locos. Hay algunas cuantas excepciones, incluyendo baloncesto y otros deportes de interiores, pero el flash den la camara usualmente nunca está permitido.
Para deportes en interiores, las escuelas típicamente tienen poderosos flashes (o estrobos) instalados en las vigas del gimnasio, permitiendo una cantidad ideal de luz sobre la superficie de juego. Los flashes están entonces sincronizados con tu cámara usando un Pocket Wizard.
Cuando capturas deportes de exteriores como futbol o baseball, nunca deberías usar un flash en la cámara. Por eso los ajustes ISO son tan importantes.
Fuente: https://photography.tutsplus.com/es/tutorials/8-tips-for-taking-sports-photos-like-a-pro–photo-296