¿Estas comprando tu primera cámara digital? Bien, debes estar confundido por el amplio rango de modelos que hay. ¿Cómo saber cual modelos se ajustara a tus necesidades? Para hacer las cosas peor, las cámaras digitales no son baratas.
Elegir una mala cámara puede costarte fácilmente unos cientos de dólares. Vamos a explorar algunos consejos para elegir cámaras digitales en este artículo. Espero que esto te ayude a elegir la cámara que es justo para ti. De hecho, comprar una cámara digital no necesita ser una tarea difícil. He resaltado las consideraciones claves que debes hacer antes de tomar una decisión de compra.
Siempre recuerda considerar estos factores cuando compres una cámara digital:
• Vida de la batería
• Numero de megapixeles
• Zoom
• Control de exposición
• Controles de usuario
Vida de la batería
Esta tiene que ser una característica importante en las cámaras digitales. Sé que varias personas compran las mejores cámaras las cuales tienen una vida muy corta de batería. Si quieres tomar buenas fotos, tu cámara necesita estas prendida por extensos periodos de tiempo. He encontrado que el costo y la vida de la batería no van de la mano. Asegúrate de elegir una cámara que tenga buena vida de la batería.
Megapixeles
El rango de megapixeles de una cámara digital determina que tan detallada pueden ser tus fotos. Típicamente, el numero de megapixeles puedes ser de 2 a 8 MP. ¿Cómo decidir que tantos MP necesitas? Como regla, si estas interesado solamente en tomar fotos pequeñas para enviarlas por email o postearlas en una página, no necesitaras más de 2 MP. Si quieres fotos en impresiones grandes, entonces probablemente querrás una cámara de 5 MP o más.
Zoom
Definitivamente quieres una cámara con un zoom decente. La palabra clave aquí es zoom óptico (opuesto a zoom digital). El zoom óptico mueve físicamente el lente de la cámara para acercarse a un objeto. El zoom digital, sin embargo, promedia y magnifica la imagen digitalmente dentro del microchip de la cámara, resultado en una calidad de imagen pobre. Algunos anuncios hablan sobre el zoom digital en vez del zoom óptico, así que se cuidadoso cuando elijas. Yo recomiendo tener un zoom óptico de por lo menos 3x en cualquier cámara.
Control de Exposición
La habilidad de controlar los ajustes de exposición como la velocidad del obturador y la apertura del lente es crítico para un fotógrafo profesional. Las cámaras baratas solo permiten tomar fotos en modo automático, solo presionando el liberado del obturado y listo, tu foto se h tomado. Los usuarios más avanzados prefieren ajustar la velocidad del obturador y la apertura para capturar movimientos rápidos o un fondo borroso. Elige una cámara con buen control de exposición si tomaras la fotografía como un pasatiempo serio.
Controles de usuario
Si estas comprando una cámara de apunta y dispara, asegúrate que encuentres una que sea fácil de usar. Controles para ajustar la resolución, el modelo de macro, flash y exposición deben estar fáciles de encontrar. Claro, si eres un fotógrafo serio el cual quiere tomarse su tiempo ajustando todo tipo de ajustes manuales, entones esto no debe ser importante. Yo prefiero probar la cámara primero en la tienda, jugar con los controles y estar cómodo con ella. Entonces así sabré si realmente es cómoda para mí.