A continuación exponemos en este artículo algunos consejos que estamos seguros que te ayudarán a realizar buenas fotografías.
- Lo primero que debes hacer es inspirarte en algunas obras ya hechas que sean de buena calidad y que tenga reconocimiento, ya que siempre es recomendable tomar ideas de otros para poder así formular un propio estilo en la fotografía.
- Si no haces una toma porque crees que no es el momento adecuado para tomar una fotografía, lo que debes hacer es todo lo contrario ya que en la mayoría de los casos las fotografías salen mejor cuando menos lo esperas.
- Ocupa siempre la mejor calidad, ya que este es uno de los puntos más importantes en la fotografía, muchas personas optan por tomar fotografías de baja calidad con el fin de ahorrar espacio en la memoria al momento de almacenar las fotografías, pero esto es un problema cuando quieres imprimirlas con colores de alta calidad.
- Tampoco debes escatimar la cantidad de fotografías, una ventaja de las cámaras digitales es que puedes sacar las fotografías que quieras sin problemas, por lo que en ocasiones es necesario hacer por lo menos 5 o 6 tomas de cada paisaje o bien de cada retrato con el fin de elegir posteriormente la fotografía más convenientes.
- Siempre trata de exponer las fotografías ya que al momento de retocarlas te resultará más fácil realizar todo tipo de acciones para mejorar la fotografía. En caso contrario sobre exponer la fotografía con colores claros crea un inconveniente para retocar las imágenes.
- También se recomienda utilizar disparos en ráfaga, ya que por lo general son objetos que se mueven de manera rápida como animales, automóviles, balones o pelotas etc. si bien no hay muchas cámaras que poseen esta función.
- Dentro de la fotografía también existen normas y reglas que hay que seguir y que son básicas para realizar una buena toma, una de ellas es la regla de los tercios la cual consiste en colocar al sujeto o al objeto en la fotografía en un cruce de líneas, con el fin de obtener una buena composición.
- En ocasiones también es necesario romper las reglas, ya que bien sabemos que muchos fotógrafos profesionales han alcanzado su éxito rompiendo las reglas y creando sus propios estilos, por lo que esto les ayuda a desarrollar nuevas técnicas que les permitan trabajar sobre la fotografía sin problemas.