Es importante conocer los conceptos básicos de fotografía digital réflex con el fin de empezar a aprender fotografía de manera correcta, sin embargo estos términos deben quedar bien claros para poder conocer y empezar a trabajar con la cámara fotográfica.
Es por ello que a continuación veremos cuáles son los conceptos más importantes en la fotografía digital réflex.
DSLR
Este es un término con el que se le conoce a la cámara réflex digitales de lentes intercambiables, esto hace que se pueda utilizar una gran gama de lentes de acuerdo a las necesidades de cada fotografía.
Obturación
Se le considera como el tiempo en que el diafragma permanece abierto, en este caso cuanto más tiempo permanezca abierto más luz puede captar el sensor. Lo cual nos permite capturar fotografías instantáneas en condiciones poco lumínicas y que no son muy favorables.
Apertura
Es un valor que indica cuando es tiempo de abrir el diafragma, sin embargo es importante aclarar que entre más grande es el número, más cerrada estará y entre más pequeño el número más abierta estará la apertura.
Valores ISO
Éstos indican cuál es la sensibilidad de la luz del sensor cuando se está expuesto a condiciones lumínicas extremas, por lo cual los valores ISO se hicieron para poder jugar y obtener imágenes de mejor calidad.
Enfoque
Este se puede describir como un punto específico a una distancia determinada en donde los objetos deben aparecer bien definidos y con muy buen detalle, o lo que en otras palabras es enfocar y dejar solo un objeto nítido.
Exposición
Es captar la luz de manera adecuada y entre más fina sea la luz, habrá un mayor equilibrio entre la apertura del diafragma, la velocidad de exposición y por supuesto la sensibilidad del sensor ISO.
Aunque es importante tomar en cuenta la forma en la que se capta la luz en la fotografía, ya que puede estar expuesta, sobre expuestas o bien sub expuesta.
También es importante saber que una cámara cuenta con algunos modos tales como el modo automático donde el usuario no tiene que hacer nada y la cámara ajusta los parámetros.
El modo automático específico en donde se crea un modo semiautomático pre programado para tomar fotografías en situaciones determinadas tales como deportes, paisajes o retratos.
El modo semiautomático es un modo que da prioridad a parámetros más específicos en donde se utiliza la exposición y la velocidad.
Y el modo manual que se utiliza para que el usuario pueda controlar todos los parámetros de manera manual.