“Imposible”. Es lo primero que pensarás al leer el título de esta entrada. Está clarísimo, si no tengo ideas… ¿cómo lograré fotos originales? Parece de lógica, ¿verdad? Pues en este artículo te voy a demostrar que sí es posible. ¿Quieres conocer los trucos?
Primero debemos tener claro qué es la creatividad, que según el diccionario de la RAE es “la capacidad de crear”, obvio. Pero la creatividad es algo más, es darle la vuelta a las cosas, es conseguir un resultado original, diferente
¿Sabes que todos nacemos con un torrente de creatividad que vamos apagando a lo largo de los años? Los niños tienen una capacidad de imaginación desbordante que nosotros hemos limitado poco a poco. Al final del artículo te daré trucos más concretos, pero tu primer paso es recuperar una parte de esa creatividad. ¿Cómo?
Experimenta
Recuerda que el primer enemigo de nuestra creatividad es nuestra crítica despiadada. Deja volar tu imaginación y experimenta sin miedo a que tu foto no salga bien, una de las mayores ventajas de la fotografía digital es que podemos disparar cuantas veces queramos sin necesidad de revelar, ¡ese es un lujo que no debes desaprovechar! Dispara todas las veces que sean necesarias hasta que consigas esa foto que te sorprenda, te emocione o te haga sonreír.
Pon sentimiento
Este no es sólo un consejo fotográfico, va mucho más allá. La única forma de conseguir grandes logros en tu vida es poner pasión en lo que haces. Cuando trabajas con el corazón, todo se vuelve diferente, se transmite en tus creaciones, disfrutas con lo que haces y eso se nota. Diviértete, ríete, emociónate con lo que estás haciendo y lo verás todo desde otro punto de vista mucho más humano. Tus fotos lo reflejarán.
Lucha contra la inactividad
¿Que no puedes salir a la calle porque hay un rottweiler amenazándote en tu puerta, tienes un niño que cuidar o está lloviendo a cántaros? Utiliza los objetos que tienes en casa, combínalos, dales mil vueltas, deja que tu niño se llene de pintura o disfrázalo y hazle retratos divertidos mientras los dos os lo pasáis de cine, prueba a hacer fotos con agua, toma un objeto y dale todas las utilidades disparatadas que se te ocurran… Todo vale, lo importante es mantenerse activo y dejar que las ideas fluyan.
Rompe las reglas
¿Conoces las reglas necesarias para hacer buenas fotorgrafias? Bueno, pues rompelas. Primero tienes que conocerlas y después experimentar rompiendo estas reglas con intencionalidad, si lo haces de este modo, tus fotos quedarán mucho más creativas.
Busca los gestos
Busca los gestos y los sentimientos de las personas que hay a tu alrededor. Las poses pueden resultar tremendamente aburridas y faltas de interés. Deja que los demás se comporten tal y como son y observa esos gestos que los diferencien, que los hagan únicos y despierten alguna emoción en el espectador.
Utiliza Objetos
En los retratos, utiliza algún objeto como un sombrero, un bastón, un abanico o un pañuelo vistoso con el que el modelo pueda jugar. Con niños puedes utilizar un juguete, un balón o pompas de jabón. También puedes dejar que se ensucien con barro, pintura o chocolate, luego tocará limpiarlo, ¡pero el resultado merecerá la pena!
Fuente: https://www.blogdelfotografo.com/consejos-fotografia-creativa-ideas/