Las cámaras modernas son capaces de muchas cosas. Pueden enfocar por ti, trabajar en la exposición por ti, seleccionar una velocidad de obturador adecuada o una apertura correcta entre muchas otras funciones. Sin embargo, tan útiles que pueden ser etas funciones en una cámara, hay una que no pueden hacer esto aparatos: componer la imagen por ti. No tienen idea de adonde estas apuntando y no tienen idea que tratas de lograr.
Composición
Si estas usando una cámara auto-todo entonces tu principal área de control es hacer la composición de tus fotografías. Tristemente no puedo decirte como tomar una gran foto que hasta cierto punto se reduce a tu capacidad de ver una imagen o el potencial para crearla. Habiendo dicho esto, hay un monto de reglas y técnicas que puedes usar para mejores el aspecto final de tus fotografías. Nosotros veremos unas cuantas de las técnicas populares, efectivas y fáciles de implementar que serás capaz de usarlas justo al empezar.
Consejo rápido
Editar: antes de que muestres a cualquiera las cientos de fotos de las vacaciones, edítalas. Desecha todas las repetidas, todas las fuera de foco y en general toda la basura. Solo muestra a la gente las cosas buenas y tu estatus de fotógrafo se incrementara automáticamente. Los profesionales pueden tomar un montón de basura como cualquier otro, solo que ellos no lo muestran a nadie.
Hay tres formas básicas de organizar los elementos dentro de tu composición:
Físicamente mueve los objetos relativos a otros. Solo funciona realmente con fotografías de naturaleza muerta.
Di a la gente que se mueva relativamente a otras personas u objetos. Solo función con la gente que puede escucharte.
Muévete. Usualmente la forma más efectiva de controlar tu composición es alterar tu punto de vista.
Esta última probablemente es la más fácil y la más importante. Que tan seguido has pensado “esto haría una buena fotografía” y después tomas la cámara y tomas la foto. Montones de veces, ves gente haciendo esto todo el tiempo. Todo el tiempo haces eso, pero justo después de hacerlo das una vuelta alrededor y ves si se puede mejorar la composición original cambiando tu punto de vista. Puedes sorprenderte de la gran diferencia que puede hacer caminar unos pocos metros.
Llena el cuadro
A veces tu mente tiende a exagerar que ves a través del visor de la cámara. A veces percibes cosas un poco más grande de lo que son realmente y también tiendes a notar ligeras distracciones. Terminas con la fotografía con enormes áreas de espacio desperdiciado alrededor del borde y personas con cosas creciendo de su cabeza. Asegúrate que tu objetivo llene el cuadro. La mejor manera de hacer esto es acertarte. Antes de que presiones e obturador echa un vistazo rápido a los bordes del cuadro y detrás de tu objetivo. Asegúrate que no tengas grandes espacios llenos de nada interesante y revisa intrusos en tu obra maestra. En nuestro maravilloso mundo de tres dimensiones esa caseta telefónica esta en el fondo, en nuestro mundo fotográfico de dos dimensiones la misma caseta esta junto a alguien.
Ahora nosotros revisaremos algunas técnicas que puedes usar para ayudarte a componer tus fotografías.