La fotografía es un tema que eventualmente termina en la mezcla de ciencia y arte. Ahora, antes que nos perdamos con “¿es la fotografía un arte?” yo digo que fue una mezcla y, aunque el proceso de toma y procesamiento de una fotografía se debe a la física y la química la fuerza impulsora detrás de ella es a menudo un cierto grado artístico o creativo por lo menos.
Así que ¿por donde empezamos? La mayoría de los libros, por lo menos uno que he leído empieza con alguna historia o con que es la fotografía o algo así. Esto está muy bien y puede interesarte un poco mas adelante pero justo ahora lo que probablemente quieres hacer es tomar fotografías. Si estudias en una universidad ellos prefieren el término imagen y les molesta cuando les dices que vas a tomas algunas “pics”. Así que aquí es donde vamos a empezar, done todos quieres realmente empezar.
¿Cómo tomar una imagen?
Composición y exposición
La fotografía está llena de reglas y para que empecemos he inventado unas yo mismo. Tú tienes que hacer dos cosas cuando tomas una fotografía:
Composición: Esta es la parte creativa o artística donde tú organizas todos los elementos de tu imagen dentro del cuadro o el visor para producir lo que debería ser una composición agradable.
Exposición: Esta es la parte científica y mecánica donde tú expones tu foto a la luz a través del lente de tu cámara y si eres afortunado la imagen preservar para la posteridad.
En mi sabiduría infinita he decidido llamar a esto La regla de composición y exposición para hacer una rima simple que sea fácil de recordar. Primero compones y luego expones, esa es la regla.
En los tutoriales siguientes veremos ambas partes más detalladamente. Si pones atención yo puedo hacerme entender que aprenderás a ejercer un gran control sobre como tus fotografías darán resultados.
Empezaremos con la composición, la primera parte de una foto es la razón estética que esto en gran medida depende de ti y, si estas usando una cámara totalmente automática es lo único que te será de utilidad.